FEB, SUTEBA y UDOCBA decidieron seguir con la medida de fuerza luego de que no les resultara satisfactoria la última propuesta salarial. 

“La propuesta es insuficiente. Si el gobierno nos convoca fuera del marco de la conciliación obligatoria, nosotros concurrimos inmediatamente a ver si podemos encontrarle una solución a esto”, aseguró Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

El pedido de los gremios es una suba salarial que da del 25 al 30 por ciento. Sin embargo, el gobierno de María Eugenia Vidal maneja cifras muy lejanas.

¿Qué le ofrecieron a los docentes? Un aumento salarial del 19% a pagar en tres cuotas, un cláusula gatillo para el caso de que la inflación supere esa tasa y un pago extraordinario no remunerativo (de 500 pesos por cargo) para compensar pérdidas por el incremento del costo de vida en 2016.

“La diferencia con la propuesta anterior es del 1%. Hay algunas consideraciones pero todavía siguen los docentes por debajo de la línea de pobreza”, explicaron desde SUTEBA en dicha oportunidad.

Además de la medida de este lunes, UDA y CTERA habían anunciado el último viernes otros dos paros de 48 horas para esta semana y la próxima en reclamo de la paritaria nacional: de no mediar una solución, serán el 15 y 16, y 21 y 22 de marzo.

Comentarios

comentarios