La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el multimedios Fox-Turner fue quien presentó la mejor oferta para quedarse con los derechos televisivos.
Después de meses de idas y vueltas, finalmente la máxima entidad rectora del fútbol argentino decidió entregarle los derechos de televisión a la sociedad Fox-Turner.
Tras desestimar las propuestas de ESPN y MediaPro, el fútbol volverá a manos privadas desde agosto del 2017, tras nueve años del programa gratuito Fútbol Para Todos (FPT). Sólo falta que el acuerdo sea aprobado por la Asamblea General de la AFA.
Comunicado de la Comisión de Análisis de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la @AFA ? https://t.co/Rfnzq3KJIf pic.twitter.com/bMYgQLNslS
— AFA (@afa) 14 de marzo de 2017
“La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, notifica que, en los términos de las “Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales”, ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC. para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres (3) días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta”, aseguraron desde la entidad a través de un escueto comunicado.
Aunque todavía no hay nada oficial, diversas estimaciones calculan que el precio mensual para poder ver los partidos del ámbito local rondará a partir de agosto los 15 y 20 dólares: es decir, entre $240 y $320.