Los seis gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires resolvieron extender un día más la medida de fuerza: se cumplen cuatro días sin clases.
Luego de una semana de movilizaciones y protestas, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA extendieron la medida de fuerza que tiene sin clases a la Provincia de Buenos Aires por 24 horas más.
? Del Congreso al Palacio Pizzurno: la multitudinaria marcha docente ??https://t.co/TuTcBfQDq8 pic.twitter.com/XPRjyLso52
— Diario BA (@diariodeBA) 6 de marzo de 2017
“Teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del año 2017, los seis sindicatos de la Provincia de Buenos Aires con el mandato de los docentes, damos continuidad a las medidas de fuerza con 24 horas de paro convocando asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir en el marco de la unidad de los seis gremios docentes bonaerenses”, informaron a través de un comunicado.
Los gremios tienen previsto reunirse en las próximas horas con el equipo de María Eugenia Vidal pero no son optimistas: hasta ahora, las ofertas salariales del gobierno provincial han sido magras.
“La situación del conflicto es muy compleja y ameritaba una convocatoria más urgente. Hay un descontento muy fuerte. El salario es magro y lo que recibimos fue una no-propuesta”, aseguró Adriana Monje, de UDOCBA.