Los seis gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires resolvieron extender un día más la medida de fuerza: se cumplen cuatro días sin clases.

Luego de una semana de movilizaciones y protestas, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA extendieron la medida de fuerza que tiene sin clases a la Provincia de Buenos Aires por 24 horas más.

“Teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del año 2017, los seis sindicatos de la Provincia de Buenos Aires con el mandato de los docentes, damos continuidad a las medidas de fuerza con 24 horas de paro convocando asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir en el marco de la unidad de los seis gremios docentes bonaerenses”, informaron a través de un comunicado.

Los gremios tienen previsto reunirse en las próximas horas con el equipo de María Eugenia Vidal pero no son optimistas: hasta ahora, las ofertas salariales del gobierno provincial han sido magras.

“La situación del conflicto es muy compleja y ameritaba una convocatoria más urgente. Hay un descontento muy fuerte. El salario es magro y lo que recibimos fue una no-propuesta”, aseguró Adriana Monje, de UDOCBA.

Comentarios

comentarios