La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó sin miramientos a la cúpula de la central obrera: también le pidió a los trabajadores que “no le tengan miedo” a la Plaza de Mayo.
Luego de la masiva movilización de la CGT del último martes que terminó con incidentes e insultos contra el triunvirato que la dirige, las críticas arreciaron.
Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, cargó contra los dirigentes sindicales al calificarlos como “traidores” y “corruptos”.
Las Madres presentes en la movilización y las impresiones de Hebe luego del acto de la CGT #40AñosDeLucha https://t.co/6GcYq9u2AM
— Prensa Madres (@PrensaMadres) 8 de marzo de 2017
“Lamento que respalden a dirigentes corruptos que los venden. Esos dirigentes no sirven, hay que cambiarlos. Y si la CGT no sirve, hay que hacer otra CGT”, apuntó en un video difundido por redes sociales.
“No queramos cambiarla desde adentro porque desde adentro no se va a poder cambiar nada. Ellos ya negociaron con Macri”, disparó la referente de la histórica organización de derechos humanos.
“Tengo bronca negra porque me di cuenta que los trabajadores le tienen miedo a la Plaza de Mayo, que es el único lugar donde se puede reclamar. El acto debería haberse hecho ahí”, concluyó.