Este miércoles, bajo la consigna “No Estamos Todas”, la Argentina formará parte del primer Paro Internacional de Mujeres.
En América y Europa se llevará adelante una medida de fuerza exclusiva de las mujeres para manifestarse en contra de la violencia de género, el femicidio, el machismo y las inequidades laborales.
En la Argentina, la huelga tuvo como actividades centrales el “ruidazo” que se realizó a las 12 en la calle y en los puestos de trabajo y, bajo la consigna “No Estamos Todas”, la masiva movilización del Congreso de la Nación a Plaza de Mayo que se llevó a cabo a las 17.
Así avanza la marcha de Congreso a Plaza de Mayo #ParoDeMujeres #VivasNosQueremos #ParoInternacionalDeMujeres #8M (Vía @Lavacatuitera) pic.twitter.com/j0UMDsmlYD
— El Destape (@eldestapeweb) 8 de marzo de 2017
- “La huelga tiene distintos ejes. La genealogía de este reclamo que atraviesa a todo el mundo incluye desde el rol de las mujeres en la Revolución Rusa a las Madres de Plaza de Mayo; la revisión del mapa del trabajo en clave feminista; el reclamo por la autonomía del cuerpo, a través de la legalización del aborto y el acceso al parto respetado; decirle basta a la violencia machista y pedir la libertad de Milagro Sala y todas las presas políticas”, aseveró Marta Dillon, integrante del #NiUnaMenos.
- “Vamos a representar a las excluidas, las precarizadas, las que no están incluidas en ningún sector”, apuntó Daiana Anadón, responsable del Frente de Mujeres del Movimiento Evita en la Provincia de Buenos Aires.
- Raquel Vivanco, coordinadora nacional de las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), remató: “Hoy hay un recrudecimiento de la violencia contra la mujeres, en principio, porque nos organizamos, salimos a la calle y denunciamos, por lo que existe una falta de tolerancia hacia nuestro reclamo”.