Los seis gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires resolvieron extender un día más la medida de fuerza: se cumplen 72 horas sin clases.
AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA extendieron la protesta que tiene sin clases a la Provincia de Buenos Aires por 24 horas más: por ende, este miércoles tampoco iniciara ciclo lectivo en el ámbito bonaerense.
“Se adoptó esta medida porque no hubo convocatoria a una mesa técnico-salarial como para iniciar una negociación. Hasta ahora todo han sido propuestas, pero sin armar un espacio de debate de un número o si esa cifra va al básico o a dónde”, aseveró Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
? Del Congreso al Palacio Pizzurno: la multitudinaria marcha docente ??https://t.co/TuTcBfQDq8 pic.twitter.com/XPRjyLso52
— Diario BA (@diariodeBA) 6 de marzo de 2017
“No hay interés del gobierno en mejorar los salarios docentes, en que volvamos a las escuelas y en solucionar este conflicto, a pesar de la fortaleza demostrada ayer y hoy por los docentes. No somos los dirigentes los que tomamos las medidas, son nuestras bases, aquí hablan los docentes”, remató.
Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por otro lado, confirmaron que en las próximas horas llamarán a los distintos sindicatos para acordar una nueva reunión y no precisaron si efectivamente intentarán darle curso a las sanciones contra los gremios por la medida de fuerza y si le descontarán los días a los docentes que se plegaron al paro.