Los gremios que nuclean a los trabajadores del transporte adhirieron a la medida pero consensuaron no paralizar el servicio: el mismo podría quedar afectado sólo por cortes de calle.

“Vamos a trabajar normalmente, con servicios normales”, aseguró Roberto Fernández, líder de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), en diálogo con Radio Mitre.

Tanto la UTA como Metrovías no descartaron que pueda haber “asambleas espontáneas” que interfieran momentáneamente con el servicio pero precisaron que no debería haber “inconvenientes mayores” con el mismo.

Desde hace varios días, el consejo directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) resolvió junto a la CGT garantizar el funcionamiento de todos los servicios de transporte: esto es, por un lado, lo que diferenciará a esta movilización que busca ponerle presión al gobierno del paro que se anunciará para fines de marzo o principios de abril.

De esta manera, está previsto que los colectivos, los subtes y los trenes funcionen con normalidad durante todo el día: los únicos inconvenientes imposibles de evitar serán las producidas por movilizaciones y los distintos cortes de calles.

Comentarios

comentarios