El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, confirmó la medida de fuerza.
Con los docentes de paro, una movilización que se presume masiva de la Confederación General de Trabajadores (CGT) para el martes y el paro de mujeres previsto para el miércoles, la segunda semana de marzo parece estar atravesada por los conflictos.
ATE también convocó a una huelga de 48 horas para el lunes y martes próximos: los empleados públicos de todo el país rechazan “un techo salarial del 18% impuesto por el gobierno nacional” y protestarán “en defensa de los convenios colectivos de trabajo”.
? Los movimientos sociales se suman a la movilización de la #CGT del 7 de marzo: “Compartimos el diagnóstico” https://t.co/fkyBnYYDSA pic.twitter.com/AJ5KsNk33t
— Diario BA (@diariodeBA) 3 de marzo de 2017
“El techo salarial que quiere imponer el gobierno afecta a los trabajadores de todas las provincias, los municipios y la Nación. Por eso pedimos la convocatoria a paritarias libres”, aseguró Hugo “Cachorro” Godoy, titular del gremio, en declaraciones a Radio 10.
“Si bien nosotros tenemos paritarias recién en mayo, ya el gobierno nacional nos empieza a condicionar desde ahora con este techo salarial”, advirtió el sindicalista.
“También nos movilizaremos por la reincorporación de los despedidos, el pase a planta permanente de los empleados públicos y en solidaridad con los trabajadores de la educación; en particular de los compañeros de AGR-Clarín que hace 45 días que toman la planta”, sentenció.