Los productores denuncian que los industriales están pagando precios muy por debajo del fijado en septiembre del 2016 por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Decenas de pequeños productores y cosecheros regalarán este jueves 30.000 paquetes de yerba en la Plaza de Mayo con el objetivo de visibilizar la aguda crisis que atraviesa al sector.

Los magros precios que reciben por la materia prima desató la proesta: “Venimos a pedir por favor al Presidente de la Nación que nos reciba para explicarle la situación emergente de estallido social que tenemos en nuestra provincia”, aseveraron.

Foto: los manifestantes buscan conseguir una reunión con Mauricio Macri

Julio Peterson, presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros, apuntó: “Eso se da a raíz del incumplimiento del precio por ley, que sería de 5,10 pesos; a nosotros nos están pagando 3 pesos”.

“No sirve de nada que nos lauden a 6,50 pesos si no exigen que a nosotros nos paguen 6,50 pesos. Además, en muchos casos los pagos que recibimos son en cheques con plazos mayores a los 18a días. Mientras pasa todo esto, en las góndolas los usuarios pagan entre 40 y 60 pesos el kilo de yerba”, remató.

Comentarios

comentarios