Télam Buenos Aires, 14/02/2013 Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA, formula declaraciones a la prensa, luego de haberse decretado el cuarto intermedio en la discusión de la paritaria nacional docente. Foto: Julián Álvarez/Télam/jcp

El líder de SUTEBA fue nombrado por el presidente en su discurso y, momentos más tarde, recibió una dura amenaza de muerte por mail.

El discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura de las sesiones del Congreso de la Nación tuvieron un apartado para los docentes: allí, el mandatario, aseguró que “Baradel no necesita a nadie que lo cuide”.

Las palabras resonaron algunas horas más tarde, cuando el gremialista decidió radicar una denuncia en los tribunales de Comodoro Py por los dichos del Jefe de Estado.

En esos momentos recibió un amenazante correo electrónico en el que una cuenta anónima denominada “6qo97p+arcnwy7hupdxw@guerrillamail.com” le envió un texto que terminaba con la frase “pensá si querés recordar esta etapa de tu vida como la vez que cambiaste la vida de un hijo por una paritaria”.

Luego de ello, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) comunicó que se presentará como “amicus curiae” en la causa que investiga las amenazas y actos de hostigamiento contra el sindicalista.

“Está en juego la protección de un activista sindical en el ejercicio de su función de protección de los derechos humanos de los trabajadores. El Estado argentino debe garantizar su protección e investigar seriamente las amenazas”, señalaron desde el organismo.

Comentarios

comentarios