Incluso antes de la reunión con los funcionarios del gobierno bonaernese, los gremios desestimaron la posibilidad de que se levante la medida de fuerza.

“Se está tratando de instalar el problema en la Provincia de Buenos Aires porque hay una gobernadora que tiene un plus electoral superior al del presidente: está tratando de distraerse con esa jugada”, señaló Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA.

“No creo que pueda revertirse el paro si convocan a una negociación federal. Incluso, si el Ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria, se puede no acatar porque hay una situación que provocó el gobierno por incumplir con la ley”, agregó con dureza.

En esta línea, Mirta Petrocini, de la FEB, insistió: “El paro ya está convocado en todo el país porque la situación es crítica. En algunas provincias las negociaciones son de absoluta desventaja para los docentes”.

“Es hora de que el gobierno de María Eugenia Vidal deje de hacer propuestas de manera unilateral. Nosotros no queremos generar caos”, sentenció.

Por último, Laura Torre, agregó: “Lo que no cumplen es negociar en paritarias nacionales, fijar un salario inicial mínimo y garantizar partidas para provincias. Utilizan a los docentes para extorsionar a toda la sociedad. ¿Por qué no nos convocaron en noviembre o diciembre?”.

Comentarios

comentarios