La decisión se conoció tras el rechazo de la propuesta de un incremento de haberes del 18% en cuatro cuotas, con una cláusula gatillo por inflación.

Los gremios docentes rechazaron la propuesta gubernamental y anunciaron un paro nacional para el 6 y 7 de marzo en medio de las negociaciones paritarias con el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) fue quien primero ratificó el paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo: “Hacemos un paro de 48 horas que afectará el inicio de las clases en todo el país el 6 de marzo y marchamos el día 7 con la CGT”, apuntó Sergio Romero junto a Roberto Baradel (SUTEBA), Sonia Alesso (CTERA) y Eduardo López (UTE).

“No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional”,añadió.

Desde CTERA también se pronunciaron en esta misma línea: “Hemos resuelto que, de no haber respuesta a nuestro reclamo, vamos a impulsar otro paro de 48 horas con marcha nacional a Plaza de Mayo en defensa de las paritarias libres, la educación y el salario”, confirmó Sonia Alesso.

“El 8 de marzo nos adherimos al paro internacional de mujeres. La segunda semana haremos clases públicas, foros y asambleas en las escuelas. Si no acordamos, la tercera semana habrá una gran marcha nacional educativa con todos los sectores para seguir peleando por los reclamos de los trabajadores”, explicó.

Comentarios

comentarios