El titular del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, salió a pedir “diálogo” y cuestionó con dureza la medida de fuerza.
“Este año ofrecemos la inflación: olvídense del 18%. Este año ofrecemos la inflación, lo que diga el INDEC. Les garantizamos que le empatan o le ganan a la inflación”, aseguró Hernán Lacunza en diálogo con América TV.
“No decimos que los docentes viven con un salario holgado pero sí que estamos tratando de recomponer la situación. No es un salario de ricos pero hay que contextualizarlo en el país que vivimos”, agregó.
? Los docentes rechazaron el último ofrecimiento del gobierno provincial: habrá paro el 6 y 7 de marzo https://t.co/MZn7EkhWmD pic.twitter.com/Y0OYgATfeb
— Diario BA (@diariodeBA) 24 de febrero de 2017
“Lo que pasó el año pasado fue un vicio que quedó del último gobierno: pagamos la destrucción del INDEC. En 2016 el salario docente no quedó por debajo de la inflación”, prosiguió.
“Estamos haciendo un esfuerzo presupuestario. No perdemos la esperanza de que las clases comiencen el 6 de marzo. El promedio del salario docente es de 19.220 pesos; en una sociedad donde el promedio es de 11.000. El salario de ingreso de un docente es de 9.600 pesos”, explicó Lacunza.
“María Eugenia Vidal nos instruyó a seguir convocando al diálogo. La semana que viene, pese al paro anunciado, los vamos a volver a convocar”, sentenció el ministro.