El secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato, advirtió que la paciencia “está agotada” y que esperan que las autoridades reaccionen.
“Si no hay respuesta del gobierno a la marcha del 7 de marzo , el paro que ya está definido pero no tiene fecha aún, va a ser rotundo”, disparó el dirigente gremial en diálogo con Futurock.
“Va a ser rotundo porque la paciencia está agotada: por lo pronto, la movilización confirmada para la primera semana de marzo va a ser multitudinaria, va a desbordar”, agregó Julio Piumato.
? #Dujovne habló sobre la situación económica del país: inflación a la baja, reducción de gastos y crecimiento https://t.co/4XUH5XuvAD pic.twitter.com/JuBjqV8iuM
— Diario BA (@diariodeBA) 22 de febrero de 2017
“Sorprende que el gobierno diga que en enero aumentó el empleo, ninguna actividad se salvó. Tienen que escuchar a los sindicatos”, prosiguió. “El año pasado no convocamos a un paro nacional porque los gremios que lo pedían eran minoritarios. La situación ahora cambió”, remató.
Hace algunos días atrás, el secretario general de los Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y miembro del triunvirato de la central obrera, Carlos Acuña, también cuestionó con dureza al gobierno: “Tiene un rumbo equivocado: marzo va a ser un mes dificilísimo para los trabajadores”.
En la misma línea estuvieron los dichos de Héctor Daer: “Dolar bajo, endeudamiento, inflación y caída de poder de compra es un cóctel que termina explotando. Necesitamos rectificaciones concretas de políticas económicas y sociales que beneficien a la población”.