A más de un mes del inicio de la toma de la planta gráfica de Pompeya, los trabajadores despedidos decidieron volver a movilizarse en el corazón de la Capital Federal.
Este último miércoles, trabajadores despedidos de AGR-Clarín, organizaciones sociales y políticas marcharon desde la sede del Sindicato Gráfico, ubicada en Av. Paseo Colón 731, hasta la Plaza de Mayo.
La represión policial, el “cerco mediático” y la repercusión de la protesta a través de medios alternativos signó estas semanas de toma luego de que alrededor de 300 trabajadores gráficos sean despedidos por el “Grupo Clarín”.
Marchamos a Plaza de Mayo desde el sindicato gráfico para exigir que el gobierno intervenga y paren los despidos en AGR-CLARÍN. pic.twitter.com/3UvGszWUlT
— Pablo Viñas (@Pablo_Graf) 22 de febrero de 2017
Recién poco más de tres semanas después, el Ministerio de Trabajo decidió “convocar de urgencia” a los cesanteados de AGR-Clarín para intentar alcanzar un “principio de solución”. Sin embargo, la cartera que comanda Jorge Triaca no dio demasiadas respuestas: según consignaron los delegados de los trabajadores despedidos, les dijeron que “les excedía el problema”.
Los despedidos vienen haciendo hincapié en una serie de cuestiones para que las autoridades fuercen a la empresa a que los reincorporen sin condicionamientos: denuncian la ilegalidad del cierre, ya que no había “crisis” que lo justifique; la connivencia entre parte del gobierno y el “Grupo Clarín”, así como también apuntan contra el “cerco mediático” que invisibiliza sus protestas y su situación.