La Oficina Anticorrupción abrió una actuación para investigar el acuerdo entre el gobierno nacional y el Correo Argentino S.A. sobre la deuda que la compañía tiene con el Estado.
“Hubiera sido saludable en términos institucionales que el Ministerio de Comunicaciones elevara una consulta administrativa antes de avanzar unilateralmente con el acuerdo judicial. De todas formas, nosotros no vamos a suspender el proceso. Lo que hubiésemos hecho es pedir un tiempo para analizar el caso y luego dar una opinión”, aseveró en diálogo con Radio La Red.
? El gobierno defiende el acuerdo con Correo Argentino: “Tenemos plena convicción de su transparencia” https://t.co/WWHSkkTfjh pic.twitter.com/DxwsiBlMml
— Diario BA (@diariodeBA) 14 de febrero de 2017
Yo pongo las manos en el fuego por mí. No puedo poner las manos en el fuego por ningún otro funcionario, sobre todo porque estoy en la Oficina Anticorrupción que muchas veces le toca investigar a funcionarios. Y como buena profesional que creo ser, son los expedientes los que tienen que hablar.
Vale la pena recordar que, según la Fiscalía, lo acordado entre el Estado y Correo Argentino S.A. “equivale a una condonación” de la deuda “y debe considerarse abusiva”. En esta línea, la fiscal Gabriela Boquín consideró que el consentimiento estatal para cerrar el acuerdo “fue brindado por un funcionario del Ministerio de Comunicaciones sin competencia para hacerlo” y recordó que la familia Macri “detenta el control accionario” de la empresa.