El ex Jefe del Ejército declaró su inocencia ante el magistrado, además de afirmar que “no conocía” al conscripto desaparecido en 1976.
Con el Estado como querellante en la causa, César Milani tuvo que ir a declarar ante el Juzgado Federal N°2 de Tucumán por la desaparición del conscripto riojano, ocurrida en 1976 en plena dictadura cívico militar.
“Se presentó en la Justicia como lo hizo cada vez que fue requerido y brindó una frondosa explicación de la situación que le tocó vivir en esos años; ratificó lo que dijo en un escrito presentado en agosto pasado y dejó otro escrito ampliatorio donde ofrece una buena cantidad de pruebas”, explicó su abogado Gustavo Feldman.
? El #Estado será querellante en la causa contra #Milani por la desaparición forzada del conscripto riojano #Ledo https://t.co/Y1KETQiPmh pic.twitter.com/JfH3hZ25y3
— Diario BA (@diariodeBA) 13 de febrero de 2017
“Mi mayor deseo era que quede detenido y espere en esa condición el comienzo del juicio”, afirmó Graciela Ledo, hermana del soldado desaparcido, luego de que se confirmara que César Milani podía retirarse a su casa después de la indagatoria.
“Compartimos la sensación de la familia Ledo porque venimos luchando desde hace varios años y no vemos que exista la intención de hacer justicia”, añadió la abogada Adriana Mercado Luna.
Vale la pena recordar que Milani está imputado por los presuntos delitos de encubrimiento agravado y falsificación ideológica de instrumento público.