Una imagen del asesino del embajador ruso en Ankara, hecho ocurrido a fines del 2016, ganó uno de los premios más prestigiosos del ámbito fotográfico.
Mevlüt Mert todavía tiene la pistola aún en la mano pero el cuerpo del diplomático ya está tendido en el suelo, en segundo plano: minutos antes, el policía había acribillado a tiros a Andréi Kárlov, embajador ruso en Turquía.
Entre las balas y el medio, el fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, que lleva 28 años trabajando para la agencia Associated Press, logró capturar la foto icónica.
The 2017 World Press Photo of the Year is by @AP‘s @BurhanOzbilici of an assassination in #Turkey https://t.co/RmBkI0qNxJ #WPPh2017 pic.twitter.com/ehglw1hFNj
— World Press Photo (@WorldPressPhoto) 13 de febrero de 2017
La imagen “Un asesinato en Turquía” ganó el “World Press Photo”, el premio más importante del fotoperiodismo internacional.
“Esta imagen del terror no debería haber ganado el premio. Es la fotografía de un asesinato, el asesino y la víctima en la misma imagen; moralmente tan problemático como publicar a terroristas cortando cabezas”, afirmó Stuart Franklin, periodista de The Guardian, tras conocer la noticia.