El ahora ex funcionario porteño volvió a justificar su posición negacionista y sólo se distanció de Gómez Centurión en torno a la “sistematicidad” de los crímenes cometidos.

“De los dichos de Gómez Centurión no comparto una cosa. En una sociedad republicana lo que vale es lo que dice la Justicia, si la Justicia dice que fue un plan sistemático, fue un plan sistemático. Lo que si revindico es el derecho a opinar”, aseguró Darío Lopérfido en el programa televisivo “Debo Decir”.

En torno a las críticas que cosecharon sus opiniones desde que asumió como titular del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires hasta su renuncia a la dirección del Teatro Colón, añadió: “Yo respeto a todo el mundo, pero el fanático no razona, no quiere escuchar, es un religioso ortodoxo”.

Hace algunos días atrás, Lopérfido reivindicó sus polémicos dichos en torno a la cifra de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar: “No me puedo arrepentir de haber dicho los números oficiales de desaparecidos. La verdad es que hubo ocho mil y pico. Yo me considero un liberal de izquierda: lo que creo que irritó más fue que dije que los Montoneros atacaron la democracia”.

Comentarios

comentarios