El funcionario nacional culpó al gobierno anterior por su “inacción” durante tantos años y defendió el acuerdo alcanzado entre el Estado y Correo Argentino S.A.

El titular del Ministerio de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió el controvertido acuerdo entre el Estado y Franco Macri por la deuda del Correo Argentino S.A.

El funcionario argumentó que se trata de “un deudor sin recursos económicos” – en referencia al padre del presidente Mauricio Macri – y que por ello se tomó la decisión.

“Es verdad que el acuerdo representa un perjuicio para el Estado. Pero estamos resolviendo algo que no se resolvió en el gobierno anterior, y que ya viene con una pérdida que sufrió el estado producto de la desvalorización de aquel crédito de 292 millones. Acá se han perdido cerca de tres mil millones”, explicó.

“Espero que algún fiscal le achaque la responsabilidad al funcionario que tenía la obligación de cobrar lo establecido durante el concurso de acreedores del 2003. Tratemos de cobrar lo que queda, porque si seguimos demorando esta deuda no existe más”, advirtió Aguad.

“La deuda se va a pagar en quince cuotas con un interés del 7% lo que va a elevar esta deuda de 292 millones a casi 600 millones de pesos. Es lo que se pudo hacer”, se excusó.

Por último, señaló: “El acuerdo es transparente. Nunca hablé con elpresidente de este tema. Primero porque no corresponde, porque se trata del padre de él. Y segundo porque sé la respuesta del presidente”.

Comentarios

comentarios