La Oficina Anticorrupción abrió una actuación para investigar el acuerdo entre el gobierno nacional y el Correo Argentino S.A. sobre la deuda que la compañía tiene con el Estado.

La titular del organismo público, Laura Alonso, confirmó en declaraciones a la prensa que los equipos legales ya se encuentran analizando los dictámenes de la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín.

Vale la pena recordar que allí se sostiene que lo acordado entre el Estado y Correo Argentino S.A. “equivale a una condonación” de la deuda “y debe considerarse abusiva”. En esta línea, consideró que el consentimiento estatal para cerrar el acuerdo “fue brindado por un funcionario del Ministerio de Comunicaciones sin competencia para hacerlo” y recordó que la familia Macri “detenta el control accionario” de la empresa.

Según Laura Alonso, la fiscal Boquín “hace alusión a la ley de ética pública y como la Oficina Anticorrupción es la autoridad de aplicación de la ley de ética pública, se decidió abrir una actuación para empezar a librar los oficios correspondientes para tomar conocimiento del expediente”.

“No tenemos mucho para opinar de lo que diga ni un funcionario del oficialismo ni un diputado de la oposición. Lo que nos importa es analizar el expediente completo y solicitar la colaboración de todos aquellos funcionarios que querramos interrogar”, subrayó en diálogo con Radio Mitre.

“Cuando hay un dictamen fiscal sugiriendo que podría haber una presunta violación de la ley de ética es más que obvio que la Oficina Anticorrupción va a actuar como ya lo ha hecho en otros casos”, agregó Alonso.

“No podemos adelantar la opinión hasta que no terminemos de analizar el expediente. Pero estamos concentrados y comprometidos en hacer un trabajo serio, responsable y muy bien fundamentado técnicamente como el caso del ministro Aranguren que no tuvo críticas”, concluyó.

Comentarios

comentarios