Negacionismo, vaciamiento y ofertas laborales: el ex funcionario porteño deja el Teatro Colón para irse a trabajar al exterior bajo el ala gubernamental.

“Trabajaré en Berlín para volver a estar vinculado con Mauricio Macri. Me reemplazará Enrique Diemecke, que es un director de orquesta mexicano”, señaló Darío Lopérfido en diálogo con Radio Con Vos.

Consultado por sus declaraciones negacionistas, que le valieron la salida del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el rechazo de los organismos de derechos humanos, el ahora ex funcionario porteño volvió a respaldarlas.

“No me puedo arrepentir de haber dicho los números oficiales de desaparecidos. La verdad es que hubo ocho mil y pico. Yo me considero un liberal de izquierda: lo que creo que irritó más fue que dije que los Montoneros atacaron la democracia”, disparó.

“Yo no avalo lo que dijo Gómez Centurión sobre que no hubo plan sistemático en la dictadura. Lo que no me parece bien es que Gómez Centurión no tenga derecho a decir lo que le de la gana”, agregó sobre la otra polémica que se desató en el último tiempo, soslayando la responsabilidad que implica ser un funcionario público.

Antes, Lopérfido se encargó de fustigar a sus detractores: “Y no sufro por política pero creo que los escraches son una metodología fascista. La dictadura fue el peor cáncer, pero no me gusta que civiles hayan matado civiles”.

Comentarios

comentarios