Pocos días después de su implementación, las quejas de consumidores y comerciantes pusieron en la mira al plan gubernamental.

“El gobierno va a monitorear que efectivamente vayan bajando los precios”, aseveró Miguel Braun, titular de la Secretaría de Comercio, en diálogo con Radio Nacional.

El efecto negativo que tuvo el plan “Precios Transparentes” en el costo que deben pagar los consumidores por los productos, los miedos a una caída aún más pronunciada del consumo y la confusión entre los comerciantes fueron las consecuencias más salientes de su puesta en marcha.

“En algunos comercios el precio subió, en otros sigue igual y en otros bajó, vimos diferencias de precios online de hasta 40% por lo que esto requiere un acomodamiento”, explicó el funcionario nacional.

“Vamos a controlar que los comercios y la tarjeta digan la verdad sobre cuánto cuesta al costado y cuanto financiado. Vamos a multar con hasta cinco millones de pesos a los que no lo cumplan”, advirtió Braun.

“Esta medida apunta sobre todo a la electrónica, electrodomésticos y calzado para que tengamos la oportunidad de buscar precios y salir a buscar las mejores ofertas. No había transparencia en los precios y en el financiamiento, y ahora estamos yendo a ese camino”, remató.

Comentarios

comentarios