Las tensas relaciones diplomáticas entre México y los Estados Unidos no frenan la idea de Donald Trump de seguir con sus proyectos.
“El muro será construido primero allí donde más se necesita y luego se complementará, así es como yo lo veo: realmente, espero tenerlo listo en los próximos dos años”, señaló John Kelly, jefe de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en diálogo con Fox.
??|?? Entre el 2009 y el 2014, un millón de mexicanos con sus familias abandonaron los Estados Unidos https://t.co/tcg5ixif23 pic.twitter.com/nzdI3LulQp
— Diario BA (@diariodeBA) 27 de enero de 2017
El ex marine aseguró que la construcción del mismo en la frontera con México comenzará “en unos meses” pero que aún no había una “fecha concreta”.
“Estamos estudiando cómo conviene financiar el proyecto ya que la frontera tiene casi 3.200 kilómetros de largo. Igual creo que la financiación la obtendremos relativamente rápido”, agregó.
Desde la asunción de Donald Trump como presidente, la relación con México ha sido cada vez más tirante: incluso se canceló una reunión que iba a tener con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.