En medio de un contexto poco favorable del país en el plano económico y social, Mauricio Macri dio luz verde para hacer una “reconstrucción integral” de la sede de gobierno.
El proyecto denominado “La Casa Rosada del Siglo XXI” tiene como función “poner en valor” el histórico edificio de gobierno que tiene casi 150 años.
Según adelantaron las autoridades, la recuperación y “reconstrucción integral” finalizará en 2019, se realizará en tres etapas y costará aproximadamente unos 285 millones de pesos.
Así será la Casa Rosada del Siglo XXI. Una Casa abierta, moderna, saludable y sustentable. pic.twitter.com/kdZXI1G8fp
— Fernando de Andreis (@deAndreis) 2 de febrero de 2017
“Luego de muchos años de abandono, vamos a construir la Casa Rosada del siglo XXI, con una mirada hacia el futuro, pensándola para los próximos 100 años: una casa que sea moderna, abierta, saludable para quienes trabajan allí y sustentable”, señaló el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.
“Lamentablemente nunca se encaró algo así en forma integral, siempre fueron parches sin criterio, y en función de quienes estaban ocupando la casa. Nosotros nos entendemos como quienes vamos a habitarla y vamos a trabajar acá en estos años, pero con la obligación de dejar algo mejor de lo que encontramos y si no se hace esta inversión en 10 o 15 años va a dejar de ser habitable”, agregó.
¿Qué tienen pensado hacer? Una huerta agroecológica en la zona de la terraza, donde era el helipuerto, hoy desactivado; un trazado integral de instalaciones eléctricas, cañerías y gas natural, entre otros arreglos. También se van a construir nuevas oficinas y salas de reuniones que van a permitir mejorar los circuitos de trabajo, optimizar los recursos materiales, los espacios y el valor patrimonial de los salones.