El atacante fue baleado por la policía en cinco oportunidades y se encuentra en estado crítico: detuvieron también a otra persona que se comportaba de manera “sospechosa”.
? Intervention en cours au #Louvre : individu neutralisé.
— Préfecture de police (@prefpolice) 3 de febrero de 2017
El viernes comenzó agitado en la capital francesa: un militar disparó en horas de la mañana contra un hombre que intentó agredirlo con un machete al grito de “Allahu Akbar” cerca del Museo del Louvre.
La respuesta rápida del miembro de las fuerzas de seguridad permitió que sólo un soldado reciba heridas leves en la cabeza mientras que el atacante terminó en estado crítico, con cinco disparos en su cuerpo.
El gobierno local calificó rápidamente el acontecimiento como un “ataque terrorista” mientras la noticia se propagaba por los diarios y medios de todo el mundo.
Tourists told to sit on ground in locked halls inside the #Louvre pic.twitter.com/Ux1PTh4gbs
— Wang Feng (@ulywang) 3 de febrero de 2017
El museo fue cerrado momentáneamente y los 250 visitantes que se encontraban dentro fueron guiados por la policía local hacia “zonas seguras” en el interior: pudieron salir recién entre dos y tres horas después.
El subte también sufrió un corte temporario mientras los equipos y agentes de inteligencia verificaban que haya pasado el peligro.
“Creo que este es un ataque de un individuo que obviamente quería hacer daño. Esto nos recuerda que la amenaza está presente y que la seguridad es un tema de todos”, indicó el prefecto policial Michel Cadot.