El decreto 80/2017, publicado este mismo miércoles en el Boletín Oficial, precisa que se mantendrán fijas las tres fechas.
La decisión había sido anunciada durante el fin de semana pero recién hoy se oficializó: el gobierno nacional dispuso finalmente que los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio sean “inamovibles”.
En el escrito especificaron que la lista de feriados que no pueden ser trasladados está integrada “por los días “1° de Enero, Lunes y Martes de Carnaval, 24 de Marzo, 2 de Abril, Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de Mayo, 20 de Junio, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre”.
? Estela de Carlotto: “Nos queda un sabor amargo porque ese decreto no tenía urgencia para nada” https://t.co/P5AxMQEeIt pic.twitter.com/FBQEBzIjxO
— Diario BA (@diariodeBA) 30 de enero de 2017
Asimismo, explicaron que el criticado decreto 52 “desde ningún punto de vista ha buscado desconocer el valor simbólico e histórico de los feriados nacionales”.
“Por el contrario, fue dictado en la inteligencia de que un buen ejercicio de memoria es el trabajo pedagógico en las escuelas mediante el cual se conmemore con recursos educativos estos hitos históricos”, advirtieron.
“Teniendo en consideración lo expresado precedentemente, resulta procedente sustituir el artículo 4° del ya citado decreto N° 1584/10, modificado por su similar N° 52/17, incorporando al listado de los feriados exceptuados de ser trasladados los correspondientes a los días 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio”, concluyeron.