El titular de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, criticó la propuesta del gobierno bonaerense.
“El gobierno quiere establecer el 18% como un techo en las paritarias para bajar salarios: ni las consultoras que trabajan con ellos hablan de una inflación del 18%; los más prudentes hablan de una inflación del 23%”, explicó Baradel.
En esta línea, agregó: “La paritaria nacional viene a garantizar un piso salarial por el cual ninguna provincia puede pagar menos. Y si no llegara a pagar ese piso la provincia porque no tiene el dinero, la Nación tiene que asistirlo. Ese es el planteo de la paritaria nacional”.
“Hay que aclarar que desde el 9 de agosto le reclamamos a Vidal el tema de paritarias porque había una cláusula de monitoreo que decía que si la inflación era más alta íbamos a revisar la paritaria. La pérdida del salario fue de un 8%. Primero queremos una recomposición del 8% o 10% y luego pediremos un piso del 25% para 2017”, apuntó.