La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló tras las declaraciones de Juan José Gómez Centurión: pidió que el gobierno “tome medidas” y repudió sus dichos.
“El Poder Ejecutivo debe evitar disculparlo. Aquí no hay errores, aquí hay una política clara de querer borrar el tiempo”, disparó Estela de Carlotto en diálogo con la prensa.
“Los planes sistemáticos existieron, las cárceles clandestinas existieron, los propios genocidas lo confiesan”, subrayó la referente en materia de derechos humanos.
? Gómez Centurión pidió “disculpas” pero no se rectificó: el gobierno no piensa tomar cartas en el asunto https://t.co/0PSMNy8Qr3 pic.twitter.com/6OcfeWcmE9
— Diario BA (@diariodeBA) 31 de enero de 2017
“Hay que tomar medidas, esperemos que el presidente lo haga, la sociedad lo va a repudiar. Creo que Macri no solamente tiene que sacarlo de la gestión, sino que la Justicia debe analizar si no es apología del delito”, agregó.
Por último, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió al pedido de disculpas ensayado por el ex carapintada y veterano de la Guerra de Malvinas: “Dice que pide perdón y que no sabe si ofendió a alguien y que no tiene nada que ver su posición con el gobierno, que es una cosa personalísima pero no se retracta. Es una canallada”.