El suizo derrotó en cinco sets a Rafael Nadal y, tras el encuentro, tuvo palabras gratificantes con el español y agradeció a todo el público.
El presente de Roger Federer es ideal. No sólo cosechó este domingo el decimoctavo título de Grand Slam de su carrera ni regresó al Top 10 del ranking ATP: confirmó que es el jugador más grande la historia del tenis.
La lesión que sufrió el año pasado en la rodilla derecha, lo obligó someterse a una operación y a una recuperación que le demandó seis meses: en su primer gran torneo, el suizo demostró su calidad intacta.
1️⃣8️⃣? pic.twitter.com/Ap8aZGhBNf
— Roger Federer (@rogerfederer) 29 de enero de 2017
“No estaba seguro de hacer esto posible después de seis meses muy duros. Pero estoy aquí, así que solo puedo darleslas gracias”, señaló en el “Rod Laver Arena” tras conseguir el título.
En relación a Rafael Nadal y la situación de ambos, remató: “No creo que, en el comienzo, ni él ni yo creyéramos que podíamos estar en la final. Estoy contentó por él y, para ser honesto, habría estado contento hasta perdiendo. Esta vuelta fue perfecta”.