En medio de la publicación del DNU con las modificaciones a la “Ley de Migraciones”, distintos funcionarios gubernamentales salieron a respaldar la medida.
“Hay que distinguir bien las medidas que tienen que ver con la seguridad de las políticas que pretenden ser proteccionistas para todos los países”, afirmó Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, en diálogo con la prensa.
? El gobierno reformó la “Ley de Migraciones”: controles estrictos en el ingreso y “agilidad” en las expulsiones https://t.co/rLBUxqirtl pic.twitter.com/S5CCzciyFc
— Diario BA (@diariodeBA) 30 de enero de 2017
Diferenciando a la Argentina de los decretos publicados por Donald Trump en las últimas horas, esbozó: “Estamos en contra de procesos de integración de Estados Unidos, incluso con Europa misma. La posición de ‘Cambiemos’ es contraria a los dichos de los últimos días del presidente norteamericano sobre la inmigración y el muro”.
Por su parte, la titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, intentó “diferenciar” entre los “delincuentes” y los migrantes: “Nuestro problema con la frontera no es la gente, nosotros no tenemos un problema con la inmigración, tenemos un problema con el narcotráfico y con el contrabando”.
“La vía de expulsar rápidamente a extranjeros que entran y delinquen en temas de narcocriminalidad es lo mismo que meter presos a los argentinos que también lo hacen”, sentenció.