La ex presidenta se hizo eco de las declaraciones del titular de la Aduana quien negó que durante la última dictadura cívico militar se haya cometido un genocidio.

“Este es el gobierno que hablaba de ‘terminar con el curro de los DDHH’, que tiene entre sus funcionarios a los civiles que se enriquecieron con la dictadura y nunca fueron juzgados; entre ellos la familia presidencial”, disparó Cristina Fernández de Kirchner a través de las redes sociales.

“Gómez Centurión cometió apología del delito. Las condenas judiciales probaron y definieron genocidio y plan sistemático de desaparición. La reiteración de estas manifestaciones entre funcionarios de un mismo gobierno demuestra que no es Gómez Centurión. Es Macri”, remató la ex presidenta.

Este último domingo, el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, expresó su posición negacionista del genocidio en un programa de televisión: adujo que “no hubo un plan sistemático” de desaparición forzada de personas y, por ende, que no hubo aniquilamiento sino “caos” y  una “reacción desmedida” por parte de las FFAA.

Comentarios

comentarios