La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre la decisión del gobierno de declarar “movible” el feriado del 24 de marzo.

“Cuando empezó a comentarse este tema, fuimos aseguradas por parte del Estado que esta fecha no iba a ser movible, pero parece que el presidente, solapadamente, mandó este decreto de necesidad y urgencia, sin ninguna necesidad y ninguna urgencia y con el Congreso cerrado”, aseveró Estela de Carlotto en declaraciones a Radio Con Vos.

“Espero que con el clamor de los organismos y de toda la sociedad cambien la decisión. Nosotros igual vamos a hacer la marcha a Plaza de Mayo el 24 de marzo, porque esa fecha es sagrada”, prosiguió la referente en materia de derechos humanos.

“Como todo esto provoca algunas situaciones irritativas, y en algunos sectores más que en otros, nos daría mucha preocupación que a nuestra marcha asistan personas que se irritan fuera de lugar y haya alguna acción que no nos gustaría en una fecha así, de dolor y de recogimiento, en el lugar sagrado que fue la Plaza de Mayo y que se enturbie todo”, explicó.

Por último, señaló: “No solamente las Abuelas de Plaza de Mayo están disconformes con la gestión de Mauricio Macri: todos están disconformes con este gobierno, salvo el entorno que los rodea, que son la mayoría empresarios, que están en otro planeta”.

Comentarios

comentarios