El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer las mediciones del mes de diciembre del 2016: aumentó la canasta básica.

Con la inflación casi siempre aumenta la canasta básica y, con ello, las dificultades para una porción importante de la sociedad de seguir sosteniendo sus condiciones de vida.

Según confirmó el INDEC mediante la difusión de sus últimas mediciones, el costo de la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó en diciembre pasado 0,2% y su costo se ubicó en 13.155 pesos.

De este modo, un hogar promedio que reside en el área de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires necesitó “reunir recursos monetarios por $439 por día, $13.156 en todo el mes, para poder comprar la canasta básica de alimentos más el agregado de los servicios públicos y privados esenciales”.

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, también aumentó en diciembre 0,2% y su costo fue de 5.458,86 pesos, para una familia tipo de cuatro miembros.

  • Para leer el informe completo: INDEC

Comentarios

comentarios