La cabeza de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) emitió un comunicado para aclarar los hechos de corrupción por los que fue denunciado y está siendo investigado.

“Se me acusa de tener vínculos con el escándalo Lava Jato/Odebrecht. Niego rotundamente cualquier relación con dicho caso de corrupción y reitero que no tengo ni tuve vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles y/o Alberto Youssef”, aseveró Gustavo Arribas en un texto difundido por la UIF.

“Desde que acepté acompañar la actual gestión de gobierno como Director General de la Agencia Federal de Inteligencia no es la primera vez que quieren difamarme, tal fue el falaz intento de pretender relacionarme con el conocido proceso de los Panama Papers, aduciendo una supuesta participación accionaria en una de las sociedades observada. Cuestión cuya falsedad fue demostrada pero llamativamente nunca aclarada”, prosiguió.

“Estoy a total disposición de la Justicia, tal como es mi obligación, donde aportaré las pruebas y los documentos pertinentes”, expresó el jefe de los espías, quien alegó que en 2013, cuando se lo acusa de haber recibido el dinero, “no era funcionario público y tampoco residente fiscal argentino. Mis cuentas bancarias fueron debidamente declaradas ante la Oficina Anticorrupción, tal como la ley exige”, agregó Arribas.

Comentarios

comentarios