Mientras el gobierno ultima un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para endurecer los controles migratorios, la titular del Ministerio de Seguridad defendió la propuesta.
“Es algo simple. Aquel que tenga antecedentes de delitos federales, como trata, narcotráfico, no va a poder entrar, y toda persona extranjera que comenta un delito tendrá un trámite rápido de expulsión”, explicó la funcionaria en diálogo con La Red.
“Es decir, cuando una persona quiera pedir una residencia temporaria o permanente lo tiene que hacer con un certificado de antencedentes, si en ese certificado hay antencedentes no se la va a recibir”, prosiguió Bullrich.
? Críticas y advertencias en torno a la reforma migratoria que el gobierno quiere introducir a través de un #DNU https://t.co/TLs7wggYE1 pic.twitter.com/JsFXzn5D20
— Diario BA (@diariodeBA) 23 de enero de 2017
En esta línea, afirmó: “Es necesario ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú porque el 33% de los presos por narcotráfico son extranjeros. Además, la concentración de extranjeros que cometen delitos de narcotráfico es la mayor preocupación en nuestro país”.
“Al país vienen ciudadanos paraguayos y peruanos, que se terminan matando por el control de la droga. Seguró habrá una parte que se nos va a escapar con los nuevos controles pero el 90% va a ingresar con algún tipo de control; nosotros tenemos un tránsito de 10 millones de personas en las fronteras”, explicó la ministra.