La ex diputada y funcionaria nacional que, además, integró la CONADEP, se mostró en la misma línea que Estela de Carlotto en torno a la polémica de los feriados.
“Le diría a Macri que no toque el 24 de marzo, que revea esa decisión porque se tocan cuestiones muy sensibles”, disparó Graciela Fernández Meijide en diálogo con la prensa.
“Para quienes sobrevivimos a ese hecho y para los familiares que recordamos la desaparición de nuestros hijos y la lucha, es un día muy importante”, explicó.
? #DDHH: nunca, desde su creación en 2006, se había movido el feriado del 24 de marzo https://t.co/S9alnnH0Uv pic.twitter.com/0vv2MhHcnP
— Diario BA (@diariodeBA) 23 de enero de 2017
“Si hay algo que en la Argentina nos tiene que quedar muy claro es la memoria, unida a la historia, de lo que nos pasó, porque en algún momento la sociedad toleró una violencia sin límites”, remató Meijide.
Pese al pedido y los reclamos de los organismos de derechos humanos, el feriado del 24 de marzo será “movible”. A través del decreto 52/2017, el gobierno cambió el régimen de feriados en la Argentina y eliminó los llamados “puente”. De ahora en más, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.