La titular de Abuelas de Plaza de Mayo volvió a manifestarse en contra de la decisión gubernamental de hacer “movible” los feriados del 24 de marzo y del 2 de abril.

“Es una provocación, un insulto, un agravio a la memoria de estas personas y a los familiares”, aseveró Estela de Carlotto en diálogo con Radio Del Plata.

Pese al pedido y los reclamos de los organismos de derechos humanos, el feriado del 24 de marzo será “movible”. A través del decreto 52/2017, el gobierno cambió el régimen de feriados en la Argentina y eliminó los llamados “puente”. De ahora en más, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

“Todos los días amanecemos y nos acostamos con alguna provocación, porque esto es una provocación al dolor, a la lucha, a una situación tan tremenda como han sido esas dos fechas. Nos habían asegurado, porque lo pedimos, lo consultamos, y nos dieron la seguridad de que el 24 de marzo no se tocaba, ni el 2 de abril, teniendo en cuenta lo que significan estas fechas”, explicó la referente en materia de derechos humanos.

“Amanecemos hoy con la noticia de que, por decreto, se mueven otras que sí pueden ser menos significativas y estas también son tocadas a gusto y placer. Es una falta de respeto. Estamos bastante hartos de que nos provoquen, nos traten de exasperar, que no lo van a conseguir, por supuesto. Nuestra lucha va a ser siempre implacable”, sentenció.

Comentarios

comentarios