El presidente norteamericano se reunió con los dueños y representantes de las firmas automotrices más importantes y les pidió que produzcan en su país.
“Vamos a darle un impulso muy fuerte, queremos que las compañías produzcan en los Estados Unidos”, aseveró Donald Trump en uno de sus primeros encuentros con empresarios.
“Nuestros amigos, que quieren producir y fabricar en el país, tardan muchos años y ni siquiera pueden conseguir el permiso ambiental por alguna razón que nadie había escuchado antes”, prosiguió.
?? La presidencia de #Trump comenzó agitada https://t.co/VwjrE5aYKL pic.twitter.com/lqKYGVabiX
— Diario BA (@diariodeBA) 23 de enero de 2017
“Eso es una locura absoluta. Yo soy, en una escala más amplia, un ambientalista. Creo en eso. Pero esto está fuera de control”, añadió el magnate.
“Vamos a sacar las regulaciones innecesarias. Queremos regulaciones: pero sólo las que signifiquen algo. Les vamos a reducir los impuestos sustancialmente”, apuntó luego sobre los beneficios que le otorgará al sector.
“Va a ser un proceso corto: les vamos a dar los permisos o se los vamos a denegar: pero ustedes lo van a saber rápido. Y, hablando en términos generales, les vamos a dar los permisos. Vamos a ser amistosos”, concluyó.