El titular del Ministerio de Trabajo no convalidó las cifras difundidas en las últimas horas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
El informe de “Estadísticas de Registros Laborales” del INDEC arrojó datos preocupantes para el gobierno: casi 128 mil empleos del sector privado registrado se perdieron en los primeros nueve meses de 2016 y más de 5 mil compañías cerraron sus puertas.
Por ello, el Ministerio de Trabajo se apresuró a desmarcarse de los mismos: “Esos datos no los tenemos nosotros. Seguimos los datos del SIPA”, esbozó Jorge Triaca en referencia a los registros del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de donde también saca información el organismo estadístico nacional.
“Por supuesto que la primera parte del año pasado fue muy difícil para los argentinos. Sabíamos esto, pero en la última parte del año, entre octubre y noviembre, ha crecido el empleo”, explicó.
“En 2016 se han resuelto muchos temas vinculados al trabajo como el salario mínimo vital y móvil, las asignaciones familiares y ganancias. Además, algunos sectores que tenían dificultades han mejorado. Sabemos que falta mucho pero hemos resuelto cosas”, prosiguió.
“La generación de empleo de calidad y digno es uno de los principales objetivos del gobierno y la forma de resolver la pobreza es a través de la generación de trabajo. En los últimos cinco años no se han creado puestos y ahí debe estar el foco”, concluyó Triaca.