Debido a las pedradas recibidas en la Patagonia, el gobierno dispuso a través de un decreto cambios en la seguridad personal de Mauricio Macri.

Mauricio Macri y el resto de la plana gubernamental están preocupados por su seguridad: en el último año, el presidente incrementó en varias oportunidades sus medidas de seguridad e introdujo cambios en el equipo encargado de protegerlo.

Tras el ataque a pedradas que se produjo en la Patagonia, decidió crear un nuevo cargo dentro de la Casa Militar: el decreto se publicó en el Boletín Oficial y fue firmado por el mandatario y Marcos Peña, actual jefe de Gabinete.

El puestos será ocupado por el coronel Alejandro Guglielmi, que hasta hace unos días se desempeñaba como jefe del Departamento Fomento de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejécito.

En el escrito, el gobierno señala la necesidad de “conformar un reajuste, permitiendo dotar de una mayor eficiencia y eficacia el proceso de la toma de decisiones”.

Las medidas de seguridad presidenciales se pusieron en cuestión a fines del 2016, cuando Mauricio Macri fue atacado en Villa Traful, tras participar de la inauguración del Centro de Interpretación e información Turística del lugar.

Comentarios

comentarios