Miguel Lifschitz se refirió a la dramática situación que viven miles de santafesinos por las inundaciones: calculan que las pérdidas son millonarias.
“Quienes están aguas arriba tratan de hacer canales y tirar el agua al que está aguas abajo, por eso se requiere de un análisis integral, sino Córdoba nos tira el agua y nosotros no tenemos capacidad para evacuarla”, disparó el gobernador en declaraciones televisivas.
“Es necesario establecer un marco de referencia entre el gobierno nacional y las dos provincias porque los ríos empiezan en Córdoba, atraviesan Santa Fe y terminan en el Paraná”, agregó Lifschitz.
? Soja, desmonte, destrucción de humedales y agronegocios: el combo de las inundaciones https://t.co/pGLNgmZIZn pic.twitter.com/tpvq8GbfVh
— Diario BA (@diariodeBA) 16 de enero de 2017
Pese a esto, reconoció que no sólo se trata de un problema exclusivo con la otra provincia: “Una vez superada la emergencia, nos preocupa el impacto sobre las áreas productivas: hay un millón de hectáreas bajo agua afectadas de distinta manera y esto tiene un impacto sobre el sector lácteo y tambero”.
“También es verdad que en los últimos diez años se ha favorecido una política del monocultivo que hace que el suelo no absorba como antes. Tenemos que pensar el problema más integralmente, y esto implica a los gobernantes y también a los productores, para empezar a repensar cómo estamos usando el suelo, la tierra y el agua”, sentenció.