Los representantes pidieron el cese de la persecución luego de una semana complicada tras el desalojo de 2.000 “manteros” que se encontraban en el barrio de Once.
“Exigimos el cese de la persecusión y represión a los trabajadores de la economía popular de Once, más en un contexto donde la pérdida de fuentes genuinas de trabajo hace caer a las personas en la economía informal”, señaló Juan Manuel Di Leo, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste en perseguir judicialmente y reprimir con su policía a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular que trabajan en el barrio porteño de Once mientras hay una creciente pérdida de puestos de trabajo genuinos y su consiguiente aumento de la economía informal”, prosiguió.
⚡️ “?+? Una semana de tensión en #Once: desalojo a “manteros” y protestas” https://t.co/xVXTeLa4Tk
— Diario BA (@diariodeBA) 13 de enero de 2017
“Hacemos un llamado a las autoridades a resolver en paz este conflicto y les pedimos que entiendan que el plato de comida que hoy tiene que llevar el trabajador o trabajadora a su casa está por sobre las falsa discusión de si pagan o no impuestos o sobre el espacio público”, agregaron. “Los vecinos del barrio tienen derecho a usar libremente pero que primero hay que resolver el derecho a trabajar que hace años se ejerce allí, una situación que no se arregla de un día para otro y menos con violencia”.
“Por último, quiero enfatizar que es una falacia llevar la discusión a si es una disputa por el espacio público y si la mercadería pagó o no la AFIP. En primer lugar están los chicos de esos trabajadores y trabajadoras, y el Gobierno, lo primero que debe hacer es preguntarse dónde viven y en qué condiciones, dónde estudian, cómo está su salud, y ver cómo ayudar a los padres para tener una situación mejor y no peor, porque nadie quiere ganarse la vida tirando un paño en la calle con 30 grados bajo el sol, hacerse ‘mantero’ es una solución extrema y que tiene que ver con un trabajo y no con la delincuencia, ante la necesidad de llevar un plato de comida a los hijos”, concluyeron desde la CTEP.
?+Una semana de tensión en #Once: desalojo a “manteros” y protestas