El Dakar es el rally más importante del mundo y en sus 39 ediciones ya visitó 29 países: los ganadores recibirán los premios en las puertas de ACA.
En función de dar paso a los competidores en carrera y a los equipos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió cerrar al tránsito varias calles del barrio porteño de Recoleta durante todo el fin de semana.
El epicentro tendrá lugar en el edificio del Automóvil Club Argentino (ACA) y la zona adyacente: el sábado, desde las 17, se largará la final de la última prueba tras nueve mil kilómetros recorridos.
Cortes por evento Dakar 2017. #transito pic.twitter.com/xBdXBH5DAl
— BA Tránsito (@batransito) 13 de enero de 2017
Según informaron las autoridades porteñas, “desde el viernes a la noche y hasta el domingo a las 20, habrá un corte parcial en Libertador entre Pereyra Lucena y Tagle, corte parcial en Libertador entre Tagle y Pueyrredón, y en Tagle entre Figueroa Alcorta y Las Heras”.
“El sábado y el domingo hasta la una de la madrugada habrá corte total en Libertador entre Coronel Díaz y Pueyrredon, en Austria entre Las Heras y Figueroa Alcorta, y en Ortiz de Ocampo entre Cerviño y Zenteno. Por último, el domingo se sumará un corte parcial en Libertador entre Pereyra Lucena y Tagle”.