Antes de la oficialización del nuevo formato, el “10” ya se había mostrado a favor de la propuesta: está en Zúrich para reunirse con Gianni Infantino.
La idea de ampliar el cupo de selecciones que jugarán los mundiales a partir del 2026 no para de cosechar entusiastas y fuertes detractores: la FIFA confirmó su aprobación en el comité.
¿En qué consiste la propuesta que tuvo luz verde? En una competición global de 48 equipos desarrollada en 80 partidos a disputar en 32 días. El Mundial se jugaría en 16 grupos o zonas de tres equipos, de los cuales clasificarían dos a las llaves de encuentros eliminatorios directos.
? LEGEND
Everyone wants to speak with Diego Maradona ahead of #TheBest!https://t.co/LO8lWBKxpn pic.twitter.com/gp2xtRDNrP— FIFA.com (@FIFAcom) 9 de enero de 2017
“De esa manera, se les dará la posibilidad a los equipos que de entrada parten sabiendo que no van a jugar un Mundial“, justificó Diego Maradona, entusiasmado, ante la pregunta de los periodistas que actualmente se encuentran en Zúrich.
“Me parece una idea fantástica. Se renueva la pasión por el fútbol y le da ilusión a cada país“, agregó el “10” que, de paso, intentará hablar con el mandamás de la FIFA sobre la situación que atraviesa el fútbol argentino.