La colaboradora franco-marroquí aseguró que está dispuesta a abandonar la revista satírica debido  a que “está cumpliendo con la línea que demandaban los extremistas”.

Zineb El Rhazoui se encontraba de vacaciones el día del ataque y, por eso, sobrevivió a la destrucción del staff de la revista Charlie Hebdo bajo las balas de los extremistas. Sin embargo, ella también pagó su precio por pertenecer a la misma: el Estado Islámico (ISIS) llamó a sus seguidores a matarla “en cualquier lugar del mundo en que se encuentre”. Desde entonces, lleva seguridad personal.

“Charlie Hebdo murió el 7 de enero del 2015. Ahora la editorial de la revista está en línea con las demandas de los extremistas. Mahoma no ha sido dibujado desde el ataque”, señaló con duras críticas en una entrevista con AFP.

“La capacidad de la revista de seguir levantando la antorcha de la irreverencia y la absoluta libertad ha sido puesta en cuestión”, prosiguió El Rhazoui, de 35 años.

“La libertad a cualquier precio es lo que siempre amé de Charlie Hebdo, donde siempre trabajé pese a las adversidades. No podemos permitir que nuestros colegas hayan muerto por nada. Si fuera por mi, seguiría igual que antes. Por eso fueron atacados mis amigos; lo que demuestra que hicieron algo importante”, concluyó.

Comentarios

comentarios