Según las autoridades, la suba corresponde a la inflación y a la “desactualización” de los precios: la última suba había sido en 2015.

Desde este último miércoles rige el incremento del 100% en el estacionamiento medido dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: el costo de la hora pasó de 4 a 8 pesos.

La última suba, de 3 a 4 pesos, había sido aprobada en octubre de 2015 y, por orden judicial, se implementó en diciembre de 2015. Las autoridades esgrimen que, debido a la inflación, se hacía necesario “actualizar” las tarifas.

Vale la pena recordar que en diciembre la Legislatura porteña aprobó una ley que modifica el sistema de estacionamiento medido, extendiéndolo a más zonas de la Capital Federal.

A partir de su reglamentación, abarcará unas 10.000 cuadras de las 24.400 que hay en la Capital Federal (es decir, el 40,9% de las calles). La norma divide en cinco zonas al territorio porteño y amplía de 4.000 a 80.000 las plazas por las cuales se deberá pagar para dejar el auto.

Según la nueva normativa, el mismo empezará a funcionar en 14 nuevas comunas, entre las que se incluye a Puerto Madero, Caballito, Almagro, Belgrano, Núñez, Villa Urquiza y Flores.

Comentarios

comentarios