Pese a las críticas de organismos de derechos humanos internacionales y nacionales, el gobernador de Jujuy ratificó su decisión de seguir adelante con la prisión preventiva.

Desde enero del 2016, Milagro Sala está detenida en Jujuy: distintos organismos como el CELS, la ONU, la OEA, la CIDH y la HRW pidieron encarecidamente al gobierno de Mauricio Macri su libertad. Hasta el momento, la alianza “Cambiemos” ha hecho oídos sordos.

“Me siento apoyado por Mauricio Macri y el gobierno, salvo por algunas dudas de Susana Malcorra”, aseveró Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy, en diálogo con AM 1110.

Las dudas que siente en torno a la canciller argentina tiene fundamentos: las repercusiones internacionales en torno a la detención de la líder de la Tupac Amaru le valieron varias advertencias y, barajando los costos políticos, le recomendó varias veces al presidente que convenía dejarla en libertad.

“Milagro Sala se robó todo. A los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana, por eso nuestro pedido es que vengan a Jujuy, cosa que podrá ocurrir en mayo con el Grupo de Trabajo de la ONU, y además estamos gestionando que la comisión de la OEA venga lo más pronto posible”.

“La condena de Milagro Sala reafirma que la matriz no solamente era de corrupción, también de violencia. No ha sido caprichosa la decisión de varios jueces que, aclaro, yo no designé”, prosiguió el mandatario jujueño.

Por último, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner: “Levantar la bandera de presos politicos es para deslegitimar cualquier acción judicial contra ella”.

Comentarios

comentarios