Poco después de las seis de la mañana, uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires fue bloqueado por vecinos ante la falta de respuestas estatales.
Vecinos del barrio Miró y Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, cortaron el trazado de Camino Negro, apenas a 300 metros del puente La Noria.
¿La razón? El motivo del bloqueo es en reclamo por la falta de luz y de agua corriente que sufren en la zona desde hace bastante tiempo.
“Hace dos meses que no tenemos agua y llevamos dos semanas sin luz. Que alguien me diga cómo se puede seguir viviendo en esas condiciones”, aseguraron ante las cámaras de televisión. “Lo que más nos preocupa es el agua, nuestros hijos no pueden vivir sin ella. Ya no sabemos más qué hacer”, agregaron.
La empresa AySA emitió rápidamente un comunicado “clarificando” la situación: “El tendido de redes de agua potable en la zona se encuentra comprendido dentro de una obra del plan “Agua + Trabajo” que aún no se encuentra habilitada. La solución prevista por la empresa para que este barrio reciba el servicio que merece y sus habitantes puedan ser incorporados como usuarios de AySA consiste en la obra ‘Refuerzo Capital Fiorito’, que llevará agua potable desde la Estación Elevadora Floresta, de Capital Federal”.