Los 200 mil usuarios diarios de la Línea C sufrirán un poco este verano: tendrá un servicio reducido que se extenderá hasta el 28 de febrero por obras de remodelación.
Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) confirmó que esta semana, en la estación “San Juan”, se construirá un andén provisorio para que funcione como cabecera, por lo que durante esos dos días la Línea C prestará un servicio limitado entre Retiro y Avenida de Mayo.
A partir del miércoles, mientras tanto, funcionará con un doble servicio especial: en sentido a Constitución, circulará entre Retiro y San Juan, y en sentido a Retiro, lo hará desde Independencia.
¿Qué obras se llevarán adelante? Cambiaran los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido y se instalará un nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control) que ya está funcionando en la Línea H.
Este sistema “de última generación, trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permite el máximo acercamiento de los coches de forma segura y, por lo tanto, repercute en una mejora de la frecuencia”, señalaron desde la empresa concesionaria.
Por otro lado, en la estación Constitución “se ampliarán los accesos y andenes, se colocarán nuevas escaleras pedestres y mecánicas, ascensores, un nuevo vestíbulo sobre la plaza y se renovarán las luminarias”.